Dormir en la ciudad
Tengo un amigo que vive en el centro de Madrid y puede dormir. Sara, Sara, culito de rana, si no duermes hoy, dormirás mañana...
Esta canción, señora Sánchez, se la podríamos cantar si usted tuviese el placer de vivir en el conjunto Plazamar, el "centro de la ciudad". El conjunto Plazamar Centro se construyó en 1970 y en él residen aproximadamente 2.000 personas. Más tarde decidió el Ayuntamiento de Vélez-Málaga permitir la apertura de bares y discotecas en medio de estas viviendas, sin el correspondiente control. Muchos vecinos estan enfrentados con este problema, desde hace 15 años.
Dice la señora Sánchez que "¡no se puede vivir en el centro de una ciudad y tener las mismas comodidades que en el campo!". No creo que vivir en una ciudad me quite el derecho a poder dormir por la noche.
¿Cómo viven o solucionan los ciudadanos de Madrid u otras ciudades grandes estos problemas? Nosotros tampoco queremos decir que usted no está haciendo nada, ya que como hay una sentencia del juzgado le obliga a actuar contra las molestias nocturnas en Torre del Mar y no le queda más remedio. Nos parece estupendo, pero no cambia nada este hecho porque en Plazamar Centro hay un bar que abre a las cuatro de la madrugada y sigue vendiendo bebidas con alcohol de alta graduación para la calle. Plazamar Centro es punto de encuentro para jóvenes todos los fines de semanas. ¿Tienen estos bares alguna sanción económica? Pues bien, pero estos bares siguen abiertos, muertos de risa, y ¿no puedes ustedes hacer nada?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.