_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

Abucheo a Fraga en un acto con asociaciones gallegas en Barcelona

Piqué dice que CiU es "autoritaria" y "cree que el país es suyo"

Carlos E. Cué

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aguantó un fuerte abucheo de decenas de personas cuando trató de hablar en un acto organizado por asociaciones gallegas de Cataluña. Mientras, el candidato del PP sostuvo que CiU es "autoritaria" y "cree que el país es suyo", y por eso trata de competir con su partido para ver quién representa mejor a los empresarios catalanes.

La jornada electoral del PP fue ayer complicada. Por la mañana Piqué organizó un acto en su pueblo, Vilanova i la Geltrú, donde no logró reunir más que a unas decenas de personas. Además, tuvo que oír insultos de algunos independentistas.

Más información
Mas desafía al Constitucional y mantendrá las 'embajadas'

El padre de Piqué, que fue alcalde del pueblo en los últimos años del franquismo y ayer asistió al acto, comentaba con ironía el recorrido ideológico de su hijo, que primero fue comunista, luego trabajó en el entorno de ERC y CiU, y ahora está en el PP: "Si hace ocho años me dicen que iba a estar ahí, no me lo creo. Pero él tampoco. Claro que es difícil decir que no cuando te ofrecen ser ministro".

Por la tarde, Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia y fundador del PP, irrumpió con estruendo en la campaña, pese a los intentos del entorno de Piqué para que su visita pasara desapercibida, dado que el ex ministro de Franco no tiene muy buena imagen en Cataluña.

Fraga acudió a un acto en Barcelona organizado por las asociaciones gallegas. Al llegar, recibió unos tímidos aplausos. Tras hora y media de danzas, el presidente gallego, en presencia de Piqué, subió al escenario para dirigir unas palabras a los más de 900 asistentes. Entonces recibió el abucheo de decenas de personas, que entre gritos de "¡nunca máis!" y "¡esto es un escándalo!" exigían al veterano político que no convirtiera una reunión folclórica en "un acto del PP". Casi un tercio del auditorio abandonó la sala. A pesar de todo, el fundador del PP, antes Alianza Popular, habló, y acabó con un mensaje: "Si no digo esto reviento: me ha gustado el lema Cataluña, sí [el de CiU]. Yo quiero decir Galicia también, y España entera y todos juntos". A la salida, Fraga se encaró con una joven que le increpaba: "¡Vete a paseo!", le dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_