_
_
_
_
_

La Diputación vizcaína invertirá casi 150 millones en viales y obras públicas

La Diputación vizcaína invertirá el próximo año 149,5 millones de euros en carreteras y obras públicas, según la previsión del Presupuesto para 2004. El diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, detalló ayer el proyecto de las cuentas, cuyas líneas generales fueron avanzadas el martes.

La partida en carreteras y obras supondrá casi la quinta parte del presupuesto neto de los departamentos forales, que asciende a 880,9 millones de euros. Además, destacan los 52 millones destinados a paliar el déficit del autobús interurbano, Bizkaibus, que en los últimos años se ha extendido a todas las comarcas vizcaínas; los 42 millones para las obras del metro y lo 12 destinados a la construcción de la Feria Internacional de Muestras en Barakaldo, que se prevé inaugurar antes del próximo verano.

Además de las partidas para los departamentos, destacan los 247 millones de euros para las 15 empresas públicas forales. La mayor cuantía se lleva Bizkailur, la sociedad que se dedica a la promoción de suelo industrial, con 53,3 millones de euros; seguida de Interbiak, creada el pasado año para gestionar el peaje en la A-8 y nuevas carreteras como la Supersur, que dispondrá de 48,8 millones.

Iruarrizaga dijo que la Diputación acabará el próximo año con una deuda de 768 millones, teniendo en cuenta los 55 que se añadirán en 2004.

La presidenta de las Juntas Generales vizcaínas, Ana Madariaga (PNV), calculó que los Presupuestos quedarán aprobados en la última semana de diciembre, con lo que estarían operativos el 2 de enero. El debate del proyecto en las comisiones se prevé para mediados de noviembre, mientras que el primer pleno de las Juntas sobre los Presupuestos se quiere celebrar antes del 15 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_