Los ordenadores en la enseñanza
¿Qué pensaríamos de una persona que se compra un carísimo coche pero que no tiene dinero para echarle gasolina y que se pasa el día presumiendo ante los amigos de su fabulosa adquisición? Pues esto es lo que está ocurriendo en Extremadura con la cuantiosa inversión en ordenadores para toda la red de enseñanza. En Jaraíz, y me imagino que como en todas partes, el sistema aún no se ha puesto en funcionamiento. A saber, la red eléctrica del centro no tiene suficiente potencia, las líneas telefónicas son un desastre y, lo peor de todo, la oposición por parte de los profesores al sistema es manifiesta; ni están preparados ni hay contenidos para impartir las materias. En dicho centro hay goteras, no hay calefacción y faltan varios profesores que a estas alturas de curso aún no se han incorporado; pero eso sí, tenemos ordenadores en todas las clases, apagados, pero los tenemos, y estamos dando lecciones al mundo entero de lo que somos capaces. Hemos empezado la casa por el tejado.
Acabo de leer un artículo de Günter Grass donde manifiesta que en Alemania, en los colegios de los barrios pobres y marginales, están instalando ordenadores; en los colegios de los mejores barrios y en los privados contratan profesores. Pues eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.