_
_
_
_
_

El PSPV acusa a Díaz Alperi de gobernar en favor del interés privado

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Blas Bernal, descalificó ayer la gestión del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, tanto en los dos mandatos anteriores como en los primeros cien días de la presente legislatura. "La gestión de Alperi se ha caracterizado por su incapacidad y los favores a los grupos privados", dijo. "Una prueba de ello es que, año tras año, no ejecuta más allá del 38% de las inversiones previstas en los presupuestos y otra, las cesiones de suelo público para iniciativas privadas", añadió.

Bernal subrayó que el inicio del tercer mandato del Alperi está presidido por la "confusión" derivada de su provisionalidad en el cargo. "Alperi es ahora mismo un alcalde en funciones, extremo que acentúa la demostrada incapacidad de gestión del PP".

Bernal concluyó su listado de críticas al gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante enfatizando los, a su juicio, dos grandes fracasos de su gestión, o sea, el frustrado proyecto del palacio de congresos y el agujero de unos seis millones de euros en la empresa mixta Mercalicante, presidida por Alperi. Por estos hechos está procesado el ex gerente de la mercantil, aunque el PSPV mantiene que también hay responsabilidades penales por parte del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_