_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del Ivima

Hay un organismo que pertenecen a Madrid y a su Comunidad y que se dedica a hacer auténticos atropellos a las leyes más elementales, a los derechos de los ciudadanos y que no cumple con sus obligaciones. ¿Que de quién les estoy hablando? Pues del Ivima, Instituto de la Vivienda de Madrid.

Hablar de este organismo es inmiscuirse en un mundo subterráneo, oscuro y lleno de tramas. ¿Que por qué digo esto? Múltiples son las razones, que van desde techos que se caen, rajas y humedades en viviendas, ratas en sus garajes y trasteros, y ahora se añade la especulación en la edificación de nuevas viviendas en la zona de Canillas (Nueva Esperanza).

Hay personas que nacieron allí y que, tras enfermar alguno de sus padres, y para cuidarlos, tuvieron que mudarse de nuevo a esas casas minúsculas, viejas y sin la menor atención por parte de sus propietarios durante muchísimos años; ahora que el Ivima he encontrado un filón en la zona, quieren echarlos a la calle como si fueran perros, sin derecho alguno, tras convivir con sus familiares los últimos años de su vida. ¿Hay derecho a esto? ¿Dónde esta el derecho a vivir dignamente de las personas?

¿Dónde esta el derecho de los mayores a no vivir solos? Todo esto y mucho más es lo que el Ivima se salta a la torera. Señores del PP, un poquito de atención y mano dura con esta gente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_