_
_
_
_

Iberdrola culmina la venta del 3% de Repsol YPF por 576 millones

Iberdrola anunció ayer que se ha desprendido del 3% que tenía en la petrolera Repsol YPF. La venta ha supuesto para la empresa unos ingresos de 576 millones de euros y se inscribe en el plan de desinversiones de la compañía para reducir deuda. La desinversión se ha realizado en dos fases. La primera, por el 80% de la participación en la petrolera, se produjo en los nueve primeros meses y le supuso unos ingresos de 462 millones y unas plusvalías de 31 millones.

La venta del 20% restante de los títulos de la petrolera se completó en octubre y generó a Iberdrola ingresos adicionales de 114 millones de euros, que le reportarán beneficios extraordinarios que aún no están cuantificados en el cuarto trimestre. La compañía que preside Íñigo Oriol registró un beneficio neto de 754 millones durante los nueve primeros meses de este año, lo que representa un incremento del 11,93% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, explicó ayer en conferencia de prensa que prevé mantener este crecimiento de dos dígitos hasta finales del ejercicio. La cifra de negocio, sin embargo, se redujo un 4,33% y al cierre de septiembre se situó en 7.032,8 millones de euros, debido a la distinta evolución de los precios del mercado mayorista de generación. Sánchez Galán destacó también el fortalecimiento financiero de la compañía, que ha reducido la deuda neta en 699 millones de euros en el periodo de septiembre 2002-septiembre 2003, dejándola en 2.337 millones de euros.

Sánchez Galán adelantó que propondrá en el consejo de administración del próximo 10 de diciembre un incremento del dividendo a cuenta del 10%, hasta 0,286 euros por acción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_