Hacienda comenzará las devoluciones de la renta el primer día de campaña

La Agencia Tributaria pondrá en marcha las devoluciones de la renta 2003 (la que se presenta en 2004) el mismo día que arranque la campaña de declaración, el 1 de mayo. La medida beneficiará a los contribuyentes que pidan su borrador de IRPF, ya que serán éstos "los primeros" en percibir la devolución, una vez recibido y enviado a la Agencia, según indicó ayer el director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud.
Este modelo se ha ensayado este año con borradores de declaración para 400.000 contribuyentes. En la próxima campaña se mandará únicamente a quien lo pida, un colectivo potencial de 6,4 millones de personas, según Ruiz Gallud. Pueden acogerse a él quienes perciban rentas del trabajo, rentas del capital sujetas a retención, letras del tesoro, rentas inmobiliarias de hasta dos inmuebles, ganancias patrimoniales sujetas a retención o deducción por vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
2026 arranca con un mundo en vilo: cinco claves para entender el año que empieza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































