_
_
_
_

Camps cuestiona la decisión de Hasbro de cerrar la planta de MB

El consejero de Economía, Gerardo Camps, aseguró ayer, en referencia al anuncio de cierre de MB en Riba-roja, que el Consell "no entiende las decisiones que van en contra del principio de que en la Comunidad Valenciana se dan todos los condicionantes para la instalación y creación de empresas y de empleo". Camps aseguró que su departamento ha transmitido esta idea al comité de empresa y la dirección de MB a través de la dirección general de Trabajo, aunque "de manera no oficial porque la empresa aún no ha presentado un expediente de regulación de empleo". Añadió que se pronunciará "con claridad" cuando se presente. Entonces se decidirá, añadió, si la pretensión "se ajusta a la legislación y puede llegar o no a un expediente con extinción de los contratos".

La presidenta del comité de empresa de MB, Julia Sorlí, señaló ayer que la compañía tiene la intención de trasladar al sudeste asiático el 93% de la producción de la planta valenciana. La empresa había comunicado su intención de trasladar a países asiáticos un 80% de la producción de Valencia, y el 20% a Irlanda. Pero, en la reunión que celebraron ayer en Ginebra los comités de las planta europeas y representantes de los centros de marketing de Hasbro, los trabajadores de Irlanda explicaron que la firma les había comunicado que sólo recibirían el 7% de la producción, añadió Sorlí.

Mientras, alrededor de 250 trabajadores de MB en Riba-roja se concentraron ayer durante 15 minutos ante las puertas de la empresa para reclamar el mantenimiento de los empleos en la planta y contra el cierre. Sobre la situación de MB también habló ayer en Alicante el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Salvador Miró, quien aseguró que el cierre de la planta es un "caso puntual" que sería "muy raro" que se repitiera en otras empresas del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_