La UE destaca el vigor de la economía española y alerta sobre la vivienda
La Comisión Europea hizo ayer públicas sus nuevas perspectivas económicas para la zona euro, donde espera un "decepcionante" crecimiento del 0,4% este año, frente al 1% estimado la pasada primavera. Respecto de España, Bruselas destaca la "solidez" del crecimiento, un 2,3% este año y un 2,9% en 2004, en línea con las previsiones oficiales. El riesgo es, según Bruselas, el elevado precio de la vivienda, problema que también detecta en Grecia e Irlanda. "El peligro de un significativo incremento de los tipos de interés o un deterioro del mercado laboral podría acarrear una corrección en los mercados inmobiliarios", dice la Comisión en su informe publicado ayer.
Pese a que la zona euro afronta su tercer año de pobre crecimiento, el comisario de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, destacó que se ha evitado la recesión y apuntó que espera un repunte a final de año, para crecer el 1,8% en 2004, lo que, no obstante, supone un retroceso de medio punto sobre la previsión de primavera. También se prevé la destrucción de 200.000 empleos este año. Por otro lado, casi todos los países han empeorado su saldo presupuestario en 2003 y algunos, como Alemania y Francia, seguirán incumpliendo el Pacto de Estabilidad hasta 2005.
Página 58
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.