Belloch eleva la contribución urbana un 9,75%
El equipo de Gobierno, PSOE- Chunta subirá, en el pleno que se celebra mañana, las tasas y las ordenanzas fiscales. Una subida que supondrá recaudar 16 millones más para unas arcas municipales que el alcalde, Juan Alberto Belloch, asegura se ha encontrado vacías y con una deuda que asciende a 900 millones euros. Las subidas más importantes se aplicarán en el Impuesto de Bienes Inmuebles que subirá de forma lineal un 9,75%. Con este impuesto el Ayuntamiento recaudará 71 millones de euros frente a los 65 del año 2003. Sube también el impuesto de construcciones un 25% más.
En cuanto a la tasa de agua y vertido, el Ayuntamiento es deficitario, paga más de lo que recauda por este servicio. La subida que se aprobará el viernes supondrá pasar de recaudar 36 a 39 millones de euros. Anualmente hay un déficit de ocho millones. El impuesto de circulación apenas sube y un servicio como el transporte, que en Zaragoza está subvencionado para determinados colectivos, no está incluido en las tasas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.