Los beneficios netos de la compañía aumentan el 28%
Microsoft tuvo en el último trimestre unos ingresos operativos de 3.150 millones de dólares, frente a los 3.030 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 3,9%. Los ingresos totales subieron el 6%, de 7.750a 8.220 millones de dólares, aunque los beneficios netos aumentan un 28%, hasta 2.610 millones.
Las cuentas demuestran la fuerte dependencia de la empresa de los productos Windows, servidores y Office que, incluso, aumenta. En el ejercicio del año 2002, estas tres áreas suponían el 82,2% de los ingresos totales; en este trimestre el porcentaje ha aumentado hasta el 85,6%. Es decir, que Microsoft sigue sin poder diversificar sus negocios. Su ingresos por telefonía móvil suponen el 0,0006% del total; los del portal MSN, el 6%, y la Xbox y sus juegos, el 0,07%.
Pese a estar ligado el crecimeinto de Microsoft al aumento de venta de ordenadores, en este trimestre no ha habido tal relación, ya que la venta de máquinas ha superado el 15% mientras que Microsoft sólo sube el 5%. Lejos quedan las ventas de la década de 1990, con subidas del 30%.
Según analistas de Goldman Sachs, a Microsoft la piratería le perjudica en Asia. Mientras que la compañía calcula unos ingresos de 200 dólares por PC en Estados Unidos; en India o China, el ingreso baja a 15 dólares.
Microsoft ha anunciado una nueva línea de programas incrustados para la aplicación a productos de terceros como máquinas de coser o robots.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.