Zapatero denuncia "las malas artes" del PP en el recuento de Madrid
El líder popular replica que los resultados del escrutinio se dieron igual que lo hacía el PSOE
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la dirección del PP han utilizado "malas artes" en todo el proceso electoral de las elecciones del pasado domingo. Así lo denunció ayer con vehemencia el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que extendió sus críticas a Telemadrid. Ruiz-Gallardón anunció la victoria del PP al tener en su poder el escrutinio del 94% de los votos, cuando sólo se conocía el del 92%. El líder del PP, Mariano Rajoy, intentó minimizar la polémica y dijo que los resultados del escrutinio se facilitaron como siempre, como también lo hacía el PSOE. Como solución salomónica propuso que, en el futuro, no se den datos hasta que el escrutinio esté al 100%.
Ruiz-Gallardón terció así en la polémica: "No hubo una retención ni una anticipación por mi parte. Una vez que los técnicos me dijeron que con el 94% el resultado estaba consolidado, como presidente de la Comunidad me sentí obligado a anticipar ese resultado mediante la valoración política que hice del mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.