_
_
_
_
_

La UPO da el primer paso para construir una residencia

El proyecto de la residencia Flora Tristán arrancó el pasado miércoles con la compra por parte de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) del conjunto de edificios ubicados en las Letanías, propiedad de Dragados Obras y Proyectos SA. Esta residencia tendrá un total de 112 viviendas con garajes distribuidas en siete portales de cuatro plantas, cada uno con cuatro viviendas. Este programa tiene como objetivo, según el rector de la UPO, Agustín Madrid, "acoger a estudiantes y rehabilitar los barrios".

Por ello, se concederá una beca superior a 90 euros por estudiante, a cambio de que se "impliquen directamente en los proyectos del barrio", señaló Madrid. Aunque también se contemplan becas sólo de alojamiento para aquellos estudiantes con bajo nivel de renta. Además, la residencia Flora Tristán pretende contar con la participación de los habitantes de las Letanías a través de un consejo consultivo integrado por residentes y representantes de organizaciones del barrio, para que sirva de puente entre éste, la residencia y la sociedad.

La puesta en marcha de este edificio ha supuesto una inversión de 6,6 millones de euros mediante un préstamo hipotecario concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Durante los primeros cinco años el 50% correrá a cargo del Ministerio de Fomento y en un 30% de la Consejería de Obras Públicas. Los próximos 15 años se financiará en un 40% Fomento y en un 40% por Obras Públicas.

En los últimos cinco años será la consejería la que se hará cargo del 80 por ciento. A lo largo de estos 25 años de préstamos, el 20% restante lo asumirá la propia universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_