_
_
_
_

Tres detenidos por tráfico de inmigrantes menores de edad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Algeciras ordenó ayer el ingreso en prisión de tres hombres marroquíes, de 19, 24 y 25 años de edad, respectivamente, por un presunto delito de tráfico con inmigrantes. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos integraban una organización dedicada al traslado de menores de edad desde Marruecos a España.

Según la policía, los acusados formaban parte del grupo de 56 indocumentados localizados el pasado 23 de octubre en Tarifa, entre los que había 29 menores de edad. La policía considera que éstos captaban a los menores en las zonas interiores de Marruecos engañando a sus familias, a las que aseguraban que sus hijos serían acogidos por las autoridades españolas tras cruzar el Estrecho.

Según fuentes policiales, los tres acusados cobraban hasta 1.800 euros por un viaje que podría prolongarse unos dos meses.

Los 50 menores de edad que fueron localizados en las dos últimas expediciones clandestinas interceptadas por la Guardia Civil en Tarifa estuvieron encerrados en Tánger, en espera de poder cruzar el estrecho, en condiciones infrahumanas.

Las investigaciones de la policía han aclarado que los niños y jóvenes, de entre 7 y 16 años, estuvieron en una vivienda de la ciudad marroquí sin agua corriente, servicio, colchones y mantas. Sólo comían sardinas en lata y pan que vendían los organizadores del viaje. En estas condiciones aguardaban los menores el momento de su viaje en patera a través del Estrecho, en el que ponen en riesgo su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_