_
_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

La mayor abstención se registró en los distritos tradicionales del PSOE

Uno de cada tres madrileños llamados ayer a las urnas en la capital decidió no ejercer su derecho al voto. La abstención fue de un 33,84%, seis puntos más que en las elecciones del pasado 25 de mayo (27,7%). Los distritos donde se produjo ayer una mayor abstención son donde tradicionalmente el PSOE cosecha mejores resultados. En cuatro de ellos, Rafael Simancas logró más del 50% de los votos, algo que no consiguió en ninguna otra zona.

Por distritos, la votación siguió en las elecciones de ayer unas pautas muy similares a las del 25-M. Sin embargo, hay un cambio en el distrito con mayor participación: ayer lo fue Chamartín (con un 28,35% de abstención), que toma el relevo a Moncloa, que en mayo tuvo un 23,3% de abstención. Centro, por el contrario, repitió como el distrito más abstencionista, con un 39,1%.

Más información
Rajoy asegura que los madrileños han apostado por la "estabilidad"
Zapatero critica al PP por hacer un "uso partidista" de la noche electoral

Los cinco distritos con mayor participación volvieron a ser los mismos que en mayo. Chamartín, Retiro, Moncloa-Aravaca, Salamanca y Chamberí también sufrieron el efecto del aumento de la abstención -entre cuatro y seis puntos-, aunque en menor medida que otros distritos de la capital.

Se da la circunstancia, además, de que estos cinco son los mayores feudos del PP en Madrid. En Salamanca y Chamartín, el partido de Esperanza Aguirre llegó incluso a superar el 70% de los votos.

También los distritos más abstencionistas en mayo repitieron ayer esa condición (Centro, Usera, Puente de Vallecas y Vicálvaro). Villa de Vallecas sustituye en esta ocasión al de Villaverde como el quinto más abstencionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_