_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Agricultura retira un decreto sobre sanidad ganadera al mes de aplicarse

El Ministerio de Agricultura ha retirado de su aplicación un real decreto sobre sanidad ganadera al mes de su entrada en vigor. Fuentes de la Administración han justificado esta decisión por las peticiones de los sectores afectados, así como de las comunidades autónomas que veían imposible su cumplimiento en los plazos señalados. Por su parte, medios ganaderos consideran que se trata de una disposición que no tenía en cuenta las circunstancias del sector y que reflejaban un desconocimiento del mismo.

El pasado mes de agosto el Gobierno aprobó un real decreto que entró en vigor el 10 de septiembre por el que se establecían unas estrictas condiciones para el movimiento de ganado ovino, caprino y vacuno en función del estatuto sanitario de cada explotación. Uno de los objetivos del Ejecutivo era potenciar las explotaciones con calificación sanitaria indemnes a las diferentes enfermedades. En contra de esta disposición se han manifestado especialmente los productores de vacuno. Entre otras peticiones, han reclamado una nueva definición de los cebaderos. Igualmente, se pretende un cambio sobre las condiciones para la asistencia de animales a certámenes feriales.

En medios del sector, al margen de las exigencias planteadas a la Administración en la nueva normativa, se acusa a Agricultura de hacer las cosas sin contar con el sector y sin tener en cuenta las condiciones reales en que se desenvuelve la cabaña. En la misma línea, se preguntan para qué sirven las reuniones de la conferencia sectorial donde, al menos sobre el papel, se plantean este tipo de disposiciones antes de su aprobación por el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_