_
_
_
_

De la pintura de Manet a los cómics de Astérix

Los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) y Fausto Fernández (IU), disfrutaron ayer del primer día de descanso en mucho tiempo. La jornada de reflexión permitió a los tres reencontrarse con la familia, los amigos y las aficiones.

Esperanza Aguirre tenía planeado comenzar la jornada visitando el Museo del Pardo para ver la exposición del pintor Edouard Manet y al mediodía almorzar con toda su familia en casa de su madre, de la que ha dicho que "hace mucho tiempo que no veo". Pero la gripe se lo impidió. La candidata llegó a las inmediaciones del museo pero desistió de sus planes ya que confensó ser víctima de una gripe que "iba a más".

Rafael Simancas acudió por la mañana a La Casa del Libro, en la Gran Vía, donde acompañado por su hijo Daniel y un amigo de éste compró algún libro más para su colección de cómics de Astérix. También regaló a su hijo un nuevo juego para la Play-Station. Tras estas compras, el candidato del PSOE comió en casa "por primera vez en muchos meses". La tarde la dedicó a montar en bicicleta con su hijo, y anunció su intención de acostarse pronto "para intentar dormir el mayor número de horas posible", según dijo. Simancas, como todos los candidatos, llevan muchas horas de sueño atrasado.

"Ajuste de cuentas"

Fausto Fernández dedicó toda la jornada de reflexión a su familia. El candidato de Izquierda Unida explicó que tenía un "ajuste de cuentas pendiente" con sus hijos -Amaya, de 13 años, y Alberto, de 16- porque desde la vuelta del verano, y con las repetidas ausencias del padre en la casa, "no se han puesto las pilas para estudiar". Eso sí, antes de la charla acudió con su hija a presenciar un partido de baloncesto de un equipo de Rivas. Por la tarde, tras dormir un rato la siesta de la que se considera un "incondicional", dio un "paseíto tranquilo" y buscó un rato para interesarse y "echar un ojo" a los interventores y apoderados de su partido en las mesas electorales.

Está previsto que la cabeza de lista del PP deposite hoy su papeleta a las 11.00 en el colegio público de educación infantil y primaria Pí i Margall, situado en la plaza del Dos de Mayo, en el distrito de Centro. El candidato del PSOE acudirá acompañado de su familia, a las 11.30, al colegio público El Torreón (Serranillos, s/n) de Arroyomolinos, municipio del sur de la región en el que reside. Por su parte, Fernández (IU) irá a votar al mediodía al colegio público Jarama, situado en la confluencia de las calles Encina Verde y Olivo de Rivas-Vaciamadrid, localidad donde vive y de la que fue alcalde durante ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_