Afectados por el 'caso Eurobank' inician una huelga de hambre
Una veintena de personas piden una solución al Banco de España
Unos 15 afectados por la suspensión de pagos de Eurobank anunciaron ayer el inicio de una huelga de hambre para exigir el pago de indemnizaciones por la perdida de sus ahorros y una respuesta clara de la Administración. Los ahorradores se concentraron frente al Banco de España, en Madrid, y protagonizaron un encierro en la iglesia de San José, cercana a la máxima entidad monetaria.
Unos 15 representantes de los 70.000 afectados por la suspensión de pagos de Eurobank, que afirman que el banco les debe todavía cerca de 100 millones de euros, comenzaron el mediodía de ayer una huelga de hambre y protagonizaron un encierro en la Iglesia de San José de Madrid, enfrente del Banco de España.
El representante de la plataforma Rankia (foro de Internet), Jerónimo Vives, dijo a Efe que el encierro lo protagonizan quince personas, hombres y mujeres y con edades diferentes desde los 25 a los 65 años, que pretenden que el Banco de España de alguna solución al problema. Según Vives, si el Fondo de Garantías de Depósito se convierte en el único acreedor de la suspensión de pagos de Eurobank se arreglaría el problema de los afectados.
Agregó que los afectados son ahorradores, no inversores y que tenían el dinero en el banco para hacer frente a pagos normales como la hipoteca o en otros casos habían depositado el dinero procedentes de indemnizaciones tras perder el trabajo.
Explicó también que entre las quince personas encerradas hay representantes de la plataforma de Euskadi, Barcelona, Madrid y la plataforma de Internet Rankia. Jerónimo Vives declaró que su intención es continuar el encierro y la huelga de hambre de forma indefinida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.