CiU presenta un proyecto de gobierno "a diez años vista"
"Un proyecto a diez años vista". Así definió ayer Artur Mas su programa de gobierno para acceder a la presidencia de la Generalitat en representación de CiU, que a su juicio, es "la única fuerza política que puede garantizar que Cataluña no se convierta en un satélite de Madrid".
Sin vincular directamente este periodo de diez años a su persona, Mas se refirió así a la declaración de su principal rival, el socialista Pasqual Maragall, quien anunció que limitará su mandato, en caso de ganar, a ocho años.
En la presentación de la campaña, Mas afirmó que el lema Sí a Cataluña "no es sólo un eslogan electoral, sino un compromiso, y responde al modelo de país que nos ha llevado a una Cataluña dinámica, moderna, en convivencia y que ha recuperado un buen nivel de bienestar".
Mas agregó: "El Sí a Cataluña es también la respuesta a un proyecto de futuro que pasa por cuatro ejes: el autogobierno, la identidad, el progreso y el bienestar".
El candidato de la federación nacionalista aseguró, según informa Efe: "CiU es la única opción que permitirá tener un presidente catalanista, porque otros que lo podrían decir [en referencia a ERC] no se atreven a decirlo o no les interesa". Mas también aprovechó para criticar la presencia en Barcelona del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, que el pasado viernes apoyó a Maragall. Mas dijo que, en contraposición con este hecho, "la de CiU será una campaña catalana con candidatos catalanes".
Con mayor optimismo, Josep Antoni Duran aseguró que CiU "afronta esta campaña en mejores condiciones que nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.