_
_
_
_

El Gobierno británico regulariza de golpe a 50.000 demandantes de asilo

El Gobierno británico dará permiso de residencia a los 50.000 demandantes de asilo que presentaron su petición antes del 2 de octubre de 2000. El ministro del Interior, David Blunkett, aseguró que se trata de una regularización "de una sola vez" y que no se repetirá. El Gobierno ha decidido otorgar la residencia a 15.000 familias porque le sale más barato que seguir el trámite judicial de oponerse a los recursos presentados por los demandantes y se ahorrará las ayudas que reciben los demandantes de asilo hasta que se resuelve su caso. A partir de ahora todos ellos tendrán derecho a trabajar sin restricciones.

De la regularización masiva quedarán excluidos aquellos demandantes a los que se les haya negado el asilo previamente en otro país y los que hayan sido condenados por la justicia. El Ejecutivo endurecerá las condiciones para los que llevan menos de tres años esperando una decisión porque les negará las ayudas a quienes se les haya negado el asilo pero decidan presentar un recurso judicial. El Gobierno intentó en el pasado prohibir el derecho de recurso o condicionarlo a que los recurrentes esperen fuera del país la sentencia de los jueces.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_