La rehabilitación del Palacio de Altamira de Elche costará el doble
El presupuesto de rehabilitación del Palacio de Altamira de Elche y su adaptación para albergar el futuro museo arqueológico municipal se eleva a 3,7 millones de euros, lo que supone el doble del coste previsto inicial, según fuentes municipales. El Ayuntamiento ilicitano aprobó ayer en comisión de gobierno dirigir un escrito formal al Ministerio de Cultura y a la Generalitat Valenciana para solicitar a ambas instituciones un "mayor compromiso financiero" para la ejecución de las obras.
Las administraciones local, autonómica y central acordaron destinar una partida presupuestaria de 1,8 millones, distribuida dicha cuantía en partes iguales. El incremento económico se debe al coste que supone la ampliación de las obras contenidas en el proyecto que implican las excavaciones arqueológicas que se han efectuado en el subsuelo del patio de armas de este palacio medieval. Además se prevé la restauración de los diferentes espacios del inmueble, la adecuación de un área para un nuevo museo arqueológico y la construcción del museo de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.