_
_
_
_

El Gregorio Marañón realizará masajes linfáticos a los enfermos

Oriol Güell

El Instituto Madrileño de la Salud (Imsalud) anunció ayer que el hospital Gregorio Marañón atenderá a todos los pacientes que están en lista de espera para recibir masajes linfáticos, tratamiento necesario para el linfoedema. Esta enfermedad está causada por una acumulación de líquido linfático en las extremidades y es una de las secuelas más comunes de los pacientes operados de cánceres como el de mama y útero.

Un responsable del Servicio de Rehabilitación del Gregorio Marañón había informado hace seis semanas a los enfermos de que no iban recibir masajes linfáticos en el centro y les recomendó que se buscaran una clínica privada. Los pacientes confirmaron ayer la información del Imsalud. "Nos ha llamado la subdirectora médico del hospital para decirnos que a partir de la próxima semana nos llamarán para las nuevas citas. Nos ha dicho que el hospital quería disculparse por lo que nos había dicho el responsable del Servicio de Rehabilitación", dijo José Luis González Bermejo, portavoz de los afectados.

El Imsalud reiteró ayer que el número de personas afectadas, que estaban en lista de espera, es menor al proclamado por los afectados. Éstos decían ser 400, mientras el hospital insiste en que los afectados eran 88.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_