_
_
_
_
_

Los separatistas cachemires aceptan negociar con India y Pakistán

La Conferencia de Partidos Hurriyat, la principal alianza musulmana separatista de la zona de Cachemira bajo control indio, aceptó ayer negociar con los Gobiernos de India y Pakistán para acabar con la violencia y resolver los problemas de esta región del Himalaya.

"Hemos decidido elaborar en diez días un programa con los principios que se deben discutir con India y Pakistán", declaró en una rueda de prensa el ex presidente y actual portavoz de la Conferencia, Abdul Gani Bhat, tras una reunión de líderes de la dirección de esta alianza de grupos políticos y religiosos islámicos.

Actualmente, la Conferencia Hurriyat está dominada por independentistas cachemires que aspiran a un Estado propio, pero una buena parte de los secesionistas pretende la anexión del territorio bajo control indio a Pakistán.

El miércoles, el Gobierno indio designó al viceprimer ministro, Lal Krishna Advani, un destacado radical integrista hindú, para entablar conversaciones con el líder de la Conferencia Hurriyat, Mohamed Abas Ansari, pero no planteó unas conversaciones a tres bandas con Pakistán incluido, a las que Nueva Delhi se opone.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_