_
_
_
_
_

Banderas confiesa que le disgustan los festivales de cine porque son "un ejercicio de hipocresía horroroso"

El actor malagueño Antonio Banderas aseguró ayer que no le gustan los festivales de cine porque son "un ejercicio de hipocresía horroroso" y no concibe "la competición en el arte". El artista confesó que en estos certámenes se siente como "un mono al que exhiben después de ponerle un esmoquin".

Banderas explicó a los periodistas que los festivales cinematográficos suponen una "dicotomía entre el mundo del glamour y el intelectual", pero que entiende que ambos tienen que "unirse y convivir". Sin embargo, el artista andaluz expresó su apoyo al Festival de Cine de Málaga: "Se trata de una iniciativa referente al mercado español y tiene otros parámetros". El actor advirtió de que "las instituciones no pueden esperar a que se les pida ayuda" y defendió que estén "detrás" de estas actividades.

A partir de ahora, anunció que aceptará "menos cantidad y más calidad" en sus trabajos, ya que prefiere "pasar más por Broadway, hacer teatro en España y dirigir más". Estos planes no quieren decir, precisó, que abandona su residencia en Hollywood: "Sigo y seguiré allí". El actor dijo que su paso por Broadway es el comienzo de un trabajo que continuará y destacó que se ha tratado de "una de las experiencias más fuertes y más importantes de mi vida, en el terreno profesional y en el humano".

Anunció, además, que entre sus próximas iniciativas figura un proyecto de sobre Boabdil, el último rey moro de Granada, que narrará "la expulsión de los judíos y la vida de los árabes del reino nazarí". Para este proyecto, el actor buscará la colaboración de las autoridades marroquíes, con el objetivo de sacar adelante la película. "Conviene hablar de algunas cosas, como el mundo árabe, de las que no se hablan", remachó.

Por otra parte, el actor, a través de la sociedad Mediterranean Brands, se ha incorporado al Grupo Hojiblanca como socio impulsor del aceite de oliva virgen extra producido por esta cooperativa al que defenderá como "embajador mundial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_