Un concierto de "rock patriota" cerrará la campaña de FE-La Falange en plena calle
El Movimiento contra la Intolerancia y la Coordinadora Antifascista de Madrid expresaron ayer su protesta contra la celebración, mañana, de lo que consideran un concierto neonazi en la plaza de Chamberí con motivo del cierre de campaña electoral de FE-La Falange. En la página web de esta formación se podía leer ayer la convocatoria del acto, en el que se anuncia "la actuación de los grupos de música rock patriota Odal de Madrid y Reconquista de Asturias".
Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, declaró ayer que dirigió un escrito a la Delegación del Gobierno para alertar de que esos grupos musicales pertenecen al entorno de cabezas rapadas y neonazis y la preocupación de los vecinos de la zona por la posibilidad de incidentes violentos. "El anuncio se hace dentro del marco del cierre de campaña de Falange, pero ha sido difundido en las páginas neonazis de Internet como Centuria Hispánica, por lo que el mundo de los cabezas rapadas se va a sentir atraído por esta actuación musical". En la web de esta formación se leía ayer, bajo el cartel anunciador del concierto: "Dado que un acto de este tipo no se ha realizado nunca en Madrid en la vía pública lo anunciamos en nuestra web, independientemente de la cercanía o no a la formación convocante".
La Coordinadora Antifascista de Madrid difundió un comunicado en el que señala que
los grupos de música racista que actuarán en dicho concierto están "fuertemente vinculados a la organización nazi Hammerskins, que atraerán a un gran número de seguidores neonazis llegados de toda España debido a que este tipo de conciertos se suelen celebrar de forma clandestina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.