El Gobierno indio propone iniciar conversaciones de paz con Pakistán
El Gobierno de India propuso ayer nuevas medidas a Pakistán para normalizar sus relaciones y designó al viceprimer ministro, Lal Kishna Advani, para entablar por primera vez conversaciones de alto nivel con el principal grupo independentista musulmán de Cachemira. En una conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores indio, Yashwant Sinha, anunció ayer que Nueva Delhi había planteado a Islamabad la reanudación total de las relaciones deportivas y la reapertura de vías de comunicación terrestres y marítimas.
Estas propuestas se sitúan en la línea de las "medidas de confianza" para favorecer una normalización de relaciones que permita establecer unas conversaciones de paz que fueron propugnadas por los respectivos jefes de Gobierno el pasado mes de abril. No obstante, el responsable de la diplomacia india descartó de momento conversaciones de paz directas. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, manifestó la semana pasada que "es hora de comenzar unas conversaciones de paz directas" y ofreció un alto el fuego en la línea de control en la disputada región de Cachemira. Los duelos artilleros son casi diarios en la llamada línea de control que separa los territorios de India y de Pakistán en la zona de Cachemira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.