_
_
_
_
_

Detenido un empresario que alojó a inmigrantes en su almacén

La Guardia Civil ha detenido a A.F.F., de 56 años, empresario de Almoradí (Vega Baja) por alojar a inmigrantes indocumentados en un almacén, que alquilaba por una cantidad de entre 150 y 200 euros por persona, según informaron fuentes oficiales. En la intervención de los agentes de la Guardia Civil fueron detenidos siete ciudadanos magrebíes, carentes de documentación legal de estancia y trabajo, que se encontraban en el almacén.

El empresario utilizaba desde 1998 una nave "sin las mínimas condiciones de habitabilidad, abusando de su situación de necesidad" para dar cobijo previo pago a una media de 10 personas, todas ellas inmigrantes y sin documentación, y ganar un sobresueldo por ello. Los inmigrantes desarrollaban todas las tareas domésticas básicas en la nave industrial, dormían en el suelo sobre colchones y realizaban sus necesidades en los solares cercanos al inmueble. El lugar está catalogado en el registro como solar y no consta la existencia de la construcción del almacén.

Sólo cuatro de los siete inmigrantes detenidos han sido identificados como M. Z., de 25 años; D. N., de 35; H.M., de 22; y B.L., de 25 años, todos ellos varones y de nacionalidad marroquí, que pasaron a disposición judicial. Por su parte, el empresario prestó declaración ante el juzgado de guardia de Orihuela y quedó en libertad con cargos.

La Guardia Civil investiga otros casos de alquileres ilícitos en la comarca de la Vega Baja, donde los inmigrantes indocumentados que buscan trabajo en labores agrícolas se encuentran con problemas para alquilar viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_