_
_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

Iniciativa propone que sea el Consejo Audiovisual el que dé licencias de radio

El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Saura, propuso ayer que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) tenga la competencia de "designar y controlar a los equipos de dirección de los medios de comunicación que dependen de la Generalitat" y que decida sobre la "adjudicación y renovación de licencias de radio y televisión".

De esta manera, agregó Saura, se podría garantizar una mayor independencia de los medios de comunicación con respecto al Gobierno. El candidato de ICV-EUiA sostiene que si su formación alcanza el Ejecutivo catalán, garantizará que "el clientelismo y el partidismo de unos no pasará a ser el clientelismo y partidismo de otros".

Saura explicó, en una conferencia de prensa en el Colegio de Periodistas, que su proyecto incluye que los dictámenes del CAC sean "ejecutivos" y que este organismo tenga "competencias sancionadoras", con la finalidad de velar por "el pluralismo y la independencia" de los medios. Para hacer del CAC una "autoridad competente" en estas materias, abogó por reformar la ley de creación del Consejo Audiovisual de Cataluña y por dotarlo de "más recursos".

Más información
Pujol: "Todos quieren mi herencia, pero a los herederos los elige el propietario"

El candidato de ICV-EUiA acusó a CiU de "intentar construir desde el Gobierno catalán un poder mediático para cuando no gobierne", y sostuvo que "si en los últimos tiempos ha mejorado la independencia" de los medios públicos catalanes, "es porque CiU ha perdido la mayoría absoluta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_