La policía vigilará centros de salud de Córdoba por los ataques a médicos
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Javier de Torre, anunció ayer que la policía de proximidad, destinada en los barrios, vigilará los centros sanitarios de Córdoba en los que el Colegio de Médicos ha detectado agresiones a facultativos, fundamentalmente de atención primaria.
El presidente del órgano colegial, Jesús Aguirre, asegura que en lo que va de año se han producido medio centenar de agresiones, amenazas y coacciones, cifra que duplica las registradas el año pasado. No obstante, son escasas las denuncias judiciales interpuestas por estos motivos.
El Colegio de Médicos ha remitido a la Subdelegación una relación de zonas conflictivas, entre los que están los puntos de dispensación de metadona, las urgencias de Córdoba, Cabra y Pozoblanco, así como los centros de salud de Puente Genil, Palma del Río y del polígono del Guadalquivir en la capital. El comisario provincial, Federico Cabello, precisó que la policía de proximidad incluirá estas zonas en sus itinerarios para que su presencia sirva como medida preventiva.
El Colegio de Médicos de Córdoba ya presentó una denuncia contra el Servicio Andaluz de Salud ante la Fiscalía al considerar que no garantiza la seguridad del personal sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.