_
_
_
_

"Nos oponemos al uso de la fuerza"

Gerry Adams reafirmó ayer en un mensaje el compromiso con el proceso de paz en Irlanda del Norte de su partido, el Sinn Fein. Éstos son algunos pasajes de su discurso:

"Como presidente del Sinn Fein, he establecido una dirección pacífica que confío en que todos seguirán. La posición del Sinn Fein es de total y absoluto compromiso con los medios exclusivamente democráticos y pacíficos de resolver las diferencias. Nos oponemos a cualquier uso de la amenaza de la fuerza para cualquier propósito político".

"El Sinn Fein quiere ver todas las armas fuera de la sociedad irlandesa". "Por nuestra parte, el Sinn Fein está totalmente comprometido con establecer un futuro completamente nuevo, democrático y armonioso con nuestros vecinos unionistas".

"Quiero apelar a los republicanos a lo largo de Irlanda y en el exterior a continuar el apoyo a la estrategia de paz del Sinn Fein".

"Sé que los activistas tendrán sus reservas sobre mucho de esto. Pero tenemos que mirar el cuadro mayor. Tenemos que mirar hacia el bien común".

Por su parte, el Ejército Republicano Irlandés (IRA) confirmó ayer que ha procedido a un nuevo desarme para apoyar el proceso de paz en Irlanda del Norte. En su declaración, el IRA afirmó coincidir con el mensaje de Adams.

"El IRA saluda el discurso de hoy del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, en el que reflejó con exactitud nuestra posición. También se refirió al asunto de las armas. El liderazgo del IRA está comprometido a resolver este asunto".

"De acuerdo con nuestra posición -continúa la declaración- hemos autorizado a nuestro representante a que se reúna con la IICD (Comisión Internacional Independiente del Desarme) para que proceda a la implementación de un proceso que deje las armas fuera de uso tan pronto como sea posible. También hemos autorizado otro acto que deje las armas fuera de uso". "Esto será verificado de acuerdo con el sistema acordado", concluye el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_