Mas retira su idea de que los deportistas catalanes compitan con Andorra
El 'conseller en cap' admite su error después de que Jordi Pujol desechara la propuesta
Cuatro días han tardado en Convergència i Unió (CiU) en convencerse de la inviabilidad de la propuesta olímpica de su candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas. El circunloquio con el que Josep Antoni Duran Lleida, secretario general de CiU, respondió ayer a los periodistas para rechazar la creación de selecciones deportivas catalana-andorranas resume la sorpresa y estupor que la idea ha provocado entre la mayoría de dirigentes de la federación, entre ellos el propio Jordi Pujol.
Fue el presidente catalán quien ayer sacó el espinoso asunto en la ejecutiva de CiU. Y lo hizo para descartar la idea de su conseller en cap, recomendar que se posponga y se siga apostando por apoyar a las federaciones deportivas catalanas y conseguir su reconocimiento internacional. Mas, por su parte, admitió su error pero arremetió contra la prensa por haberle "malinterpretado". Según Mas, nunca había planteado que los deportistas catalanes compitieran bajo pabellón andorrano sino que abogó por la constitución de selecciones mixtas.
Tras el correctivo de Pujol, tuvo que ser un esforzado Duran quien comunicara públicamente esta rectificación. Para no poner en un apuro a su correligionario y admitir el error del candidato nacionalista, el secretario general de CiU dio mil rodeos en sus respuestas. ¿CiU mantiene o no su propuesta?, se le preguntó a Duran. "Nosotros", contestó, "mantenemos lo que siempre hemos defendido y es la vía de las federaciones y si algún día fuese posible lo otro ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.