_
_
_
_

Condenada a 13 años una miembro de los GRAPO que asaltó un banco en Vigo

La miembro de los GRAPO María José Baños Andújar fue condenada ayer a 13 años de cárcel por su pertenencia a la organización terrorista y por haber participado en un atraco el 16 de mayo de 2002 en una sucursal de Caixanova, en la Gran Vía de Vigo (Pontevedra), en el que, junto con otros dos integrantes de la banda, se apoderó e 285.843 euros.

El tribunal impone a Baños, de 38 años, una pena de ocho años por su calidad de militante de base de la banda armada y otros cinco años, por su intervención en el atraco.

La sentencia declara probado que los tres integrantes de los GRAPO, con el fin de conseguir fondos para la organización, abordaron al cajero de la oficina bancaria en las proximidades de su domicilio. Tras intimidarle con una pistola, le acompañaron hasta la sucursal donde el cajero les franqueó la entrada.

Más información
La Policía Nacional detiene en Madrid a tres miembros de los GRAPO

Allí esperaron la llegada del director y otros empleados, quienes bajo la amenaza de las armas, fueron obligados a facilitar la combinación de la caja acorazada y del cajero automático, apoderándose de un total de 285.843 euros.

El tribunal explica que Baños reconoció en el juicio que es miembro de los GRAPO y, aunque negó que participase en el atraco, varios empleados de la sucursal la reconocieron como la persona que participó en la acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_