El PSOE afirma que un polideportivo de Vicálvaro lleva tres años cerrado
El portavoz del PSOE en la Junta de Vicálvaro, el edil Félix Arias, denunció ayer que se inicia hoy el campeonato de fútbol del distrito sin que se pueda usar el polideportivo municipal terminado hace tres años, por defectos tales como tener los enchufes junto a los platos de ducha. Este campeonato comenzará "sin que puedan utilizarse las instalaciones que se terminaron en el año 2000 y que permanecen sin abrir desde entonces", según Arias.
Según el edil socialista, "la inadecuación del polideportivo y el cierre de los vestuarios obligan a jugar los partidos del campeonato en los campos del parque de la Vicalvarada, que cuentan con unas instalaciones, vestuarios y mobiliario muy deficientes, inadecuados para el fomento y el correcto ejercicio de la actividad deportiva".
El polideportivo de Vicálvaro, que terminó de construirse en 1985 en su primera fase, sólo contaba con vestuarios para las instalaciones cubiertas, y muy pronto se vieron desbordados al tener que ser utilizados también por los usuarios de las instalaciones al aire libre, entre las que se cuenta el campo de fútbol. Por esta razón, en 1998 se presupuestaron 130 millones de pesetas para completar las instalaciones del polideportivo: 50 millones para una pista de atletismo y 80 millones para unos vestuarios. Las obras se iniciaron en 1999 y finalizaron en 2000, pero los vestuarios no llegaron a abrirse al público, porque los técnicos municipales detectaron numerosos fallos en la construcción.
"Ahora que el PP habla tanto de fomentar el deporte de base de cara a los Juegos Olímpicos de 2012, no creo que ésta sea la mejor forma de promocionar la actividad deportiva en Madrid", concluyó Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.