Hallado un cadáver bajo el casco del barco incendiado en el Nilo
La policía cree que puede tratarse de José Luis Carpio, el turista español desaparecido
Buceadores de la policía egipcia hallaron ayer el cadáver de una persona "con aspecto occidental" bajo el casco del barco de recreo Kempinsky, incendiado hace tres días cuando navegaba por el río Nilo. La Embajada de España ha enviado a la policía egipcia una copia de las huellas dactilares y otros datos del ciudadano español José Luis Carpio, desaparecido tras el incendio, para que sean cotejadas con las del cadáver.
El coronel Hafez Huseini, subjefe de la policía turística de Luxor, confirmó que el cuerpo encontrado bajo el casco del barco estaba vestido con ropa de estilo occidental, aunque aún no se ha encontrado documentación que pueda confirmar la identificación del cadáver. Carpio era, de los 140 viajeros que surcaban el Nilo en el Kempinsky, la única persona que estaba desaparecida.
El cuerpo presenta algunas quemaduras y está algo desfigurado por la corrosión del agua, pero se ha podido sacar una muestra de sus huellas dactilares para su posible identificación. De momento, el cuerpo encontrado ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Esna, al sur de Egipto, a la espera de que pueda ser identificado.
Carpio era originario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y viajaba en el crucero con un amigo, Javier Blanco, el único herido grave del accidente. Blanco declaró que él y su compañero de camarote saltaron "a la desesperada" desde el tercer piso del crucero, por la parte de popa, muy cerca de donde se encontraba la hélice. El herido fue ayer repatriado y ha quedado ingresado en el hospital de Getafe (Madrid).
Los afectados por el incendio del barco han presentado una denuncia colectiva contra la empresa que organizó la travesía por el Nilo, la naviera alemana Kempinsky. Cada uno formuló además una denuncia individual por la pérdida de documentación, además de ropas, dinero y el resto del equipaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
El jurado popular no encuentra pruebas de que el robo que acabó con la muerte violenta de una mujer en Murcia fuera planeado por su hijo
Así es el Plan Veo para la compra de gafas y lentillas de niños y adolescentes: hasta 100 euros por menor y en ópticas concretas
La policía de Australia presenta 59 cargos contra el sospechoso del atentado en Sídney
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































