La policía egipcia confirma que el cuerpo hallado ayer en el Nilo es el del español desaparecido
Fuentes diplomáticas en Egipto confirman la identidad del cuerpo tras el envío de sus huellas dactilares
El cadáver encontrado ayer bajo el crucero Kempinsky, que se incendió el jueves en aguas del Nilo con 140 turistas a bordo es el del español José Luis Carpio, el único de los viajeros que permanecía desaparecido desde el siniestro. Han sido necesarias más de 24 horas y el envío desde España de sus huellas dactilares y otros datos para certificar la identidad del cadáver.
La noticia se esperaba desde ayer, cuando buceadores de la policía egipcia encontraron un cuerpo de "aspecto occidental" bajo los restos del barco incendiado. Pese a que era la única persona desaparecida, los restos de ropa encontrados no correspondían con la descripción que los compañeros de Carpio habían hecho de la ropa que éste vestía en el momento del incendio, según ha informado la Cadena SER. Así, ha sido necesario en envío en formato digital de las huellas de Carpio para que pudieran ser cotejadas con las del cuerpo encontrado.
La embajada española en El Cairo ha sido informada esta mañana oralmente por la policía egipcia de la identidad del cadáver. Por tanto, los restos mortales, que permanecen en el depósito de Esna, serán trasladados mañana a El Cairo para que se inicien los trámites de repatriación. No obstante, la embajada ha precisado que aún espera la confirmación por escrito para poder iniciar esos trámites.
Carpio, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), viajaba junto con Javier Blanco, el único de los españoles a bordo del crucero que resultó herido de consideración y que actualmente se encuentra ya ingresado en el Hospital de Getafe, donde le están atendiendo de las quemaduras que presenta. El resto de españoles que viajaban a bordo del barco regresaron el viernes pasado en avión a Zaragoza, desde donde se trasladaron a sus lugares de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.