Camps visita Vilanova a 7 días de las elecciones, cuando no se puede hacer campaña
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, visitó ayer la localidad castellonense de Vilanova d'Alcolea adonde acudió, según su propia agenda, para visitar el Ayuntamiento. La población ha de celebrar, el próximo domingo día 26 de octubre, la elección de su alcalde y concejales tras la anulación de los comicios de mayo. En el mismo fallo, la Junta Electoral advertía, en cualquier caso, de la prohibición de hacer campaña electoral en el municipio para la repetición de estas nuevas elecciones. Aún así, una semana antes de que los vecinos de Vilanova elijan a su corporación, Francisco Camps acudió, como presidente de la Generalitat, para elogiar el proyecto del futuro aeropuerto, que abandera el presidente de la Diputación de Castellón y también líder de los populares castellonenses, Carlos Fabra, quien le acompañó en el acto.
Camps calificó la construcción del futuro aeropuerto de Castellón, que afectará a una parte del término municipal de Vilanova, de " firme apuesta del Consell por el desarrollo de Castellón y concretamente del interior de la provincia". El presidente presentó los planos de las instalaciones aeroportuarias en el Ayuntamiento y recordó que el proyecto supondrá una inversión de 120 millones de euros. La construcción y gestión de las instalaciones aeroportuarias se adjudicaron el pasado viernes a un grupo de empresas que serán las que realizarán la inversión sobre unos terrenos que han sido expropiados y pagados por la Generalitat. A las obras de construcción hay que añadir los 29 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera que una Vilanova d'Alcolea con Torreblanca.
Proyectos del PP
El jefe del Consell habló del proyecto como consecuencia de su intención de "dar oportunidades y llevar la prosperidad a los municipios del interior de la Comunidad Valenciana, porque creemos que hay que apostar por el interior de la Comunidad y fundamentalmente de la provincia de Castellón", según dijo.
Francisco Camps aprovechó además para recordar el liderazgo de la provincia de Castellón en cuanto a creación de empleo y manifestó que la construcción del aeropuerto "consolidará a Castellón como una provincia de primera en el conjunto de España".
Así, apeló a la "necesidad de continuar con proyectos políticos como los del Partido Popular, que creen que hay muchas formas de garantizar el progreso de la Comunidad Valenciana en su conjunto para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de empleo y crecimiento, frente a proyectos políticos que defienden el discurso del no y dicen que hay poblaciones que no pueden incorporarse al futuro ni generar oportunidades para sus habitantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Municipales 2003
- Declaraciones prensa
- Francisco Camps
- Juntas electorales
- Provincia Castellón
- Aeropuertos
- Campañas electorales
- Ayuntamientos
- Elecciones municipales
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Elecciones
- Gente
- Transporte aéreo
- España
- Transporte
- Administración pública
- Sociedad
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política