_
_
_
_

La Junta se muestra dispuesta a colaborar con Suzuki

Ginés Donaire

Una delegación del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) se reunirá a finales de este mes o comienzos de noviembre con los responsables de Suzuki para intentar renovar la licencia en Santana hasta el año 2010. "Espero que las negociaciones lleguen a buen puerto y se sigan produciendo diferentes modelos de Suzuki en Linares", afirmó ayer el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, que expresó la disposición de la Junta a "una colaboración total y absoluta" con la dirección de Suzuki.

Las amenazas vertidas por la multinacional Suzuki de abandonar la actividad industrial en la factoría Santana Motor, de Linares (Jaén), si la Junta de Andalucía no colabora en mayor medida han indignado en el seno de la patronal del metal. El secretario general de la Federación de Empresarios del Metal en Jaén, Ramón Calatayud, acusó ayer a Suzuki de "negociar bajo presión" y llamó la atención sobre la fuerte dependencia de Santana y su parque de proveedores de la firma nipona.

Calatayud también lamentó la, a su juicio, escasa motivación de los trabajadores para luchar por el futuro de la factoría linarense. "Ya está bien de prejubilaciones de todos los trabajadores de más de 50 años; hay que hacer una apuesta decidida", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_