Los despedidos de Cetarsa denuncian un fraude en su regulación
Un tercio de los 231 despedidos el año pasado de la fábrica de tabaco radicada en Granada Cetarsa han decidido acudir en breve a los juzgados para denunciar lo que ellos llaman "fraudulenta" ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)que lleva cabo la empresa a raíz de su cierre. Tras el cierre de la empresa, se crearon dos grupos de ex trabajadores: los que aceptaron la baja incentivada y quienes quedaron en espera de una recolocación posterior. José Luis Villegas, portavoz de los 70 empleados despedidos que presentarán la denuncia, indicó ayer que la indemnización estipulada para quienes aceptan quedar a la espera de un trabajo es de 60 días de abono por año trabajado cuando la realidad, asegura, es que han cobrado hasta 120 días por año y persona.
La Plataforma denuncia que a los compañeros pendientes de recolocación les están ofreciendo hasta 133.000 euros de máxima y 67.000 euros de mínima, "para que se quiten de en medio y así poder iniciar la posible privatización". Esta duplicación del incentivo supone, asegura Villegas, un uso fraudulento del Plan Social que acompaña al ERE, así como una vulneración del principio de no discriminación frente a los trabajadores que se acogieron a la baja incentivada, que no han visto doblada su indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































