_
_
_
_

Obras Públicas promete pisos en Cádiz por 60.000 euros para menores de 35 años

El gerente de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas de Cádiz, Pablo Lorenzo, anunció ayer que este organismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, sacará "en breve" al mercado inmobiliario una promoción de viviendas en el centro para gaditanos menores de 35 años y por un precio inferior a los 60.000 euros. "Vamos así a dar respuesta a las necesidades de la población de Cádiz", subrayó Lorenzo.

El gerente de esta oficina no informó ni del presupuesto ni del número de viviendas que se quieren construir ni el lugar concreto donde se ejecutarán. Con todo, sí precisó que serán viviendas de protección oficial de dos dormitorios y que la cantidad y las condiciones para adquirirlas se conocerán en una oferta pública que hará la Junta a principios de 2004. "Probablemente será para principios de año cuando podremos hacer una oferta importante de estos pisos, que se harán en suelo que pueda adquirir la Junta de Andalucía", dijo Lorenzo.

Con esta iniciativa, el Gobierno andaluz pretende dar respuesta, según el gerente de la oficina, a las demandas de la población gaditana, que se topa con muchas dificultades para adquirir una vivienda por tres razones fundamentales: el alto precio (Cádiz es la ciudad andaluza donde más se paga por metro cuadrado), el elevado paro y la baja renta per cápita.

A la espera de concretar esta oferta, Lorenzo puso especial énfasis en que la Junta "está intentando frenar" la despoblación que sufre la ciudad de Cádiz gracias a la rehabilitación del casco antiguo.

Según los datos ofrecidos ayer, Obras Públicas ha invertido ya más de 60 millones de euros en rehabilitar más de 600 fincas en las que vivían unas 2.000 familias.

"No sólo se ha puesto freno a la situación de la infravivienda en Cádiz, sino que ahora vamos a cambiar el panorama con el cuarto plan de vivienda, que va a conseguir modificar las actuaciones, sobre todo en el acceso que puedan tener los jóvenes a esas viviendas", dijo Lorenzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_