Prisión para el marroquí relacionado con los atentados de Casablanca
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ordenó ayer el ingreso en prisión de Abdelamín Akuad, ciudadano marroquí detenido el miércoles en Badalona por su supuesta relación con los atentados en Casablanca del 16 de mayo en los que murieron 42 personas, cuatro de ellas españolas.
Akuad, que se encuentra en Badalona, será trasladado en los próximos días a Madrid, donde la juez le preguntará si desea ser extraditado a su país. Marruecos puso una orden internacional de búsqueda y detención para extradición contra Akuad, a quien acusa de constituir una asociación criminal para la preparación, financiación y comisión de actos terroristas. El país magrebí le considera integrante de la organización Salafia Jihadia, grupo liderado por antiguos muyahidin entrenados en campos de Al Qaeda en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.