Mujeres contra la Violencia exige a los partidos que se pronuncien sobre el maltrato doméstico
La Asociación de Mujeres contra la Violencia exigió ayer que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales una propuesta específica contra el maltrato doméstico. La petición, hecha por la portavoz de la asociación Tamaia, Beatriu Masià, contó con el apoyo de Amnistía Internacional en Cataluña, la Asociación de Mujeres Periodistas, la cineasta Isabel Coixet y la escritora Rosa Regàs.
Beatriu Masià denunció que los gobiernos no están cumpliendo con sus compromisos para combatir la violencia de género, pues "todavía no hay suficientes centros de acogida" y la falta de recursos económicos, políticos y materiales los "limitan" en sus labores. "El 90% de las organizaciones que trabajan en el terreno reciben, con retrasos, insuficientes ayudas económicas". Rosa Regàs, por su parte, pidió más ayuda para asociaciones como Tamaia porque "son éstas las que conocen los problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.