La Corporación de Málaga compra un cuartel por 2,1 millones
El Ayuntamiento de Málaga compró ayer, en una subasta, por 2,1 millones de euros el antiguo cuartel de Segalerva, edificado a finales del siglo XIX en el barrio de Capuchinos, cerca del casco histórico de la ciudad. El inmueble, de 6.506 metros cuadrados construidos, situado en una parcela de 9.471 metros, será dedicado por el equipo de gobierno a equipamiento y a una pequeña promoción de 700 viviendas de promoción oficial. En noviembre pasado hubo una primera subasta que quedó desierta.
El plan municipal es dedicar 8.121 a equipamiento urbano, 650 metros al ensanche de una calle y vender una parcela de 750 metros, para la construcción de las viviendas protegidas, que tendrán una altura máxima de baja más cinco. El alcalde, Francisco de la Torre, dijo ayer que el destino del inmueble se debatirá con los vecinos y entidades del distrito. IU había pedido la víspera que el Ayuntamiento pagara un precio simbólico de un euro con esta propiedad del Ejército. De la Torre respondió ayer que jurídicamente no podía hacerse una operación semejante.
El consistorio intenta llegar también a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para comprar por unos 5 millones el antiguo Campamento Benítez, de 270.500 metros cudrados, situado junto a Torremolinos. La ciudad regaló al Ejército esta parcela en 1924.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.