_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paradójica desobediencia

El pasado sábado, las juventudes de los partidos nacionalistas moderados organizaron en Amurrio una jornada de desobediencia civil, todo ello con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PNV-EA (les puso el escenario, les cedió el frontón municipal, etcétera).

Desde estas líneas me quiero preguntar si el Ayuntamiento va tener la misma consideración y el mismo apoyo que se prestó a estos jóvenes en el caso, por ejemplo, de que los jóvenes de mi partido organicen una jornada de apoyo al Estatuto de Gernika. Me imagino que la respuesta será afirmativa, teniendo en cuenta que todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

En cuanto a la convocatoria en sí, me gustaría que algún responsable, de la misma me explicara qué entiende por desobediencia civil. Eso sí, me resulta paradójico que esa desobediencia civil cuente con la colaboración entusiasta de nuestro Ayuntamiento, cuando él mismo, se quiera o no se quiera, es parte integrante del entramado institucional que forma el Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_