_
_
_
_
_

Dimite el encargado de implantar los peajes de camiones en Alemania

Michael Rummel es acusado de una de las mayores chapuzas

El cúmulo de desastres y la incapacidad para poner en funcionamiento el sistema para controlar el peaje de los camiones en las autopistas alemanas han tenido consecuencias. Michael Rummel, gerente de la empresa Toll Collect, formada por los grandes consorcios alemanes Deutsche Telekom y DaimlerChrysler, ha sido destituido del cargo acusado de una de las mayores chapuzas que se recuerdan en Alemania.

La cúpula de la empresa sufrirá una remodelación por su responsabilidad en el llamado "caos del Maut (sistema de cobro en las autopistas)" y haber producido una de las mayores chapuzas que se recuerdan en Alemania. Destacados empresarios y políticos califican de "vergüenza" lo ocurrido y de "daño sin precedentes para la imagen de Alemania como potencia tecnológica".

Toll Collect ha puesto de manifiesto la incapacidad para hacer funcionar el sistema de cobro a los camiones, que se había presentado como una gran innovación tecnológica y una joya de la tecnología alemana.La gran innovación alemana cuesta unos 400 euros y varias horas de montaje, y estaba previsto que funcionara a base de sofisticados satélites y sistemas de comunicación. Al poner en marcha el Maut, las unidades de a bordo no funcionaban y miles de aparatos tuvieron que retirarse. Además, los programas estaban mal hechos y hasta se constató la presencia de auténticas ensaladas de cables que hicieron imposible usarlo en la fecha prevista.

Las consecuencias las pagará el bolsillo del contribuyente alemán. El Maut no parece que vaya a funcionar en lo que queda de año. El fisco alemán pierde 156 millones cada mes que no funciona. Este dinero estaba previsto para mejorar las infraestructuras viarias. No se sabe qué harán los empleados ni está claro quién pagará la cuenta del desastre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_