Futuro animado
A pesar de que Futurama ha dejado de producirse tras tres temporadas, queda aún un capítulo por descubrir. Se trata del videojuego que ya está disponible para todas las consolas cuyo guión ha escrito y supervisado el mismo equipo de creativos de la serie de dibujos animados ideada por Matt Groenning. La delicadeza con la que se han tratado los gráficos, la carcajeante historia y el cuidado doblaje, que ha conservado las voces de los traductores españoles, redondean un título de plataformas delicioso para los entusiastas de los chascarrillos de Bender y compañía.
Según muestra el corte de vídeo inicial, el profesor Fransworth ha vendido Planet Express a la malvada mujer de negocios Mamá, sin contar que haciéndolo ésta conseguía poseer más de la mitad de la Tierra, lo que la convierte en dueña y señora del planeta. Mamá lo ha convertido en su base militar para iniciar una conquista universal que empieza esclavizando a los habitantes de la Tierra. Fry, el robot Bender, la cíclope Leela y el profesor deciden intentar acabar con los planes de Mamá desde un lugar más seguro. El usuario interpretará a todos los personajes, pero en las primeras fases será el humano Fry, con misiones tan sencillas como localizar las piezas de la nave por los rincones del taller o tener que recuperar a la ciudad el motor de recambio que el profesor ha empeñado.
'Futurama'
Desarrolla: UDS
Distribuye: Proein
Plataformas: PlayStation 2, GameCube, Xbox
Género: Plataformas
Edad recomendada: Todos los públicos
Precio: 60 euros
En el camino hay que sortear todo tipo de dificultades tales como encontrar cosas escondidas en falsos cuadros, esquivar derrames de líquido corrosivo, defenderse del ataque de mutantes o alcanzar la otra orilla de la cloaca saltando sobre ataúdes y cocodrilos en movimiento. El control se ejerce desde un punto de vista en tercera persona y, a pesar de que los escenarios y personajes están recreados en tres dimensiones, el efecto de dibujo animado es casi perfecto. Viendo las escenas que contienen los desternillantes diálogos da la sensación que cualquiera es capaz de crear una serie de dibujos animados en casa, siempre, claro está, que se tenga la genialidad del equipo de Groenning para escribir los guiones.
Si bien los fans hallarán aquí la horma de su zapato, quienes sólo busquen la diversión en el propio juego encontrarán un plataformas que no ofrece grandes retos, algo lineal y con un peculiar sistema de recuperación de partida basado en puntos de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.