_
_
_
_
_
MÚSICA

Napster 2.0 competirá con iTunes

Un años después de que el fabricante de software Roxio se hiciera con las cenizas de Napster, ha presentado sus servicios de descarga musical, pero ahora de pago.

Roxio ha presentado Napster 2.0, que debutará el 29 de octubre. Copiar una canción costará 99 centavos, y 9,95 un álbum. Por el mismo precio se copiará un número ilimitado de canciones en el disco duro de hasta tres ordenadores.

En el año 2002, Roxio se gastó cinco millones de dólares en comprar Napster; a lo que hay que añadir los 39,5 millones por comprar en mayo Pressplay, el servicio musical de Sony y Universal. Con Pressplay, Napster hereda su álbum de canciones (500.000) y su clientela (400.000, el doble que iTunes).

Más información
La versión de iTunes para Windows vende un millón de canciones en menos de cuatro días
Napster lanza una tarjeta prepago, disponible en grandes almacenes de EE UU
NAPSTER:

El presidente de Roxio, Chris Gorog, declaró en la presentación de Napster 2.0: "Nuestros clientes se encontrarán en un entorno donde todo cuesta lo mismo, donde la canción que elijan podrán grabarla en un CD y copiarla las veces que quieran". La apuesta de Roxio por Napster -un nombre mítico por popularizar el P2P, pero nada más- llega cuando otros le llevan la delantera. Un servicio similar lo tienen los macqueros norteamericanos con iTunes, que pronto se extenderá a Windows; MusicMatch desde la semana pasada, junto con los menos populares BuyMusic.com, RealNetworks, MusicNow, MusicNet, 0D2, y otros servicios futuros, como el de Dell.

"El mercado se ha llenado de iniciativas parecidas por que hay negocio", dijo Gorog. Esto ocurre a la vez que las ventas de CD caen en todo el mundo desde 2001, cuando Napster fue obligada a cerrar.

La música por red tiene el 1% del mercado, pero en el 2008 será el 12% y facturará 1.000 millones de euros, según la consultora Jupiter Research.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_