Alimentación sana
EL DÍA MUNDIAL de la Alimentación, que se celebra hoy, no tiene una relación directa con el Congreso Internacional de Cirugía de la Obesidad (del 22 al 24 en Madrid). Más bien todo lo contrario ya que la primera es una fecha de lucha contra el hambre. Pero lo que sí puede enlazar ambos acontecimientos es la práctica de una dieta racional y equilibrada.
No faltan en la Red recursos e informaciones para comer bien. Evidentes incluso en el título de la página, como la argentina de Alimentación Sana, organizada bajo la idea de que no sabemos alimentarnos adecuadamente y necesitamos ayuda en temas de dietas, obesidad o macrobiótica.
En Mundo Hogar tienen un apartado dedicado a enunciar los "mandamientos de la alimentación sana". Y encontraremos "siete reglas para una alimentación sana" en Vida Sana, un sitio relacionado con las enfermedades del corazón.
De la gastronomía saludable se ocupan en 1, 2, 3 La Cocina Sana..., que pone el acento en las recetas tradicionales y caseras en contraposición a la comida basura. Incluso un sitio como el de Repsol se preocupa por la relación entre comida y salud en su apartado dietas y nutrición.
Hispavista cuenta con un foro para intercambiar ideas sobre alimentación. Dan consejos para hacer bien la compra en la Guía de Alimentación Sana de la Ceaccu. Nutriweb desarrolla temas básicos de nutrición y dietética, y también queda el recurso de Mundo Vegetariano.
Sin caer en el peligro de la ortorexia, como se conoce a la obsesión patológica por la comida biológicamente pura.
Sobre el tema concreto de la obesidad, encontramos direcciones como Gordos.com, que abarca de índice de masa corporal y dietas a gordos famosos, o Roche Obesidad, con tratamientos y consejos. Mientras que Obesidad.Net pone a la prevención como protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.