'Los Albertos' tendrán más del 10% del capital de la nueva ACS
Los accionistas de ACS y de Dragados aprobaron ayer, con más del 96% y del 99% de los votos, respectivamente, la fusión por absorción de la segunda sociedad por la primera para crear el primer grupo constructor y de servicios de España y el tercero de Europa.
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, Los Albertos, contarán con una participación superior al 10% y tres de los 18 consejeros de la nueva ACS. Banca March será el primer accionista con el 12,7% y el presidente de la empresa, Florentino Pérez el 4,9%. Las juntas extraordinarias de Accionistas de ACS y Dragados apoyaron la creación del nuevo grupo, que se llamará ACS y que pasará a contar con una plantilla de 100.000 trabajadores, una facturación de 10.800 millones, un beneficio de unos 380 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.