_
_
_
_
_

ACS aumenta sus ganancias un 19,6% antes de culminar la fusión con Dragados

El beneficio consolidado ascendió a 150,2 millones de euros

Las constructoras ACS y Dragados, inmersas en una fusión que culminará en diciembre, han presentado hoy sus respectivos balances de los nueve primeros meses. Los beneficios netos aumentaron un 19,6% y un 9%, respectivamente, en ambos casos ligeramente por debajo de lo esperado.

ACS ha comunicado hoy su beneficio consolidado en los nueve primeros meses del año, que ascendió a 150,2 millones de euros, un 19,6% más que en igual periodo de 2002. La facturación de la constructora creció un 10,5%, hasta 3.551,6 millones. Por su parte, el Ebtida mejoró un 13,7%, hasta 321,6 millones, mientras el beneficio neto de explotación lo hizo un 13,7%, a 240,7 millones.

Más información
ACS y Dragados aprueban su fusión y crean la primera constructora de España
'Monopoly' inmobiliario
'Los Albertos' tendrán más del 10% del capital de la nueva ACS

En cuanto a su proceso de fusión con la participada Dragados mediante canje de acciones, la compañía avanzó en su nota a la CNMV que éste previsiblemente culminará en diciembre. Antes de ayer, puso en marcha una ampliación de capital que supondrá la emisión de 54,46 millones de nuevas acciones, valoradas en 81,69 millones, para atender al canje accionarial. El viernes, concluye el plazo para presentar alegaciones a la fusión, aprobada el 14 de octubre.

Sube el beneficio de Dragados

Por su parte, Dragados comunicó al regulador de los mercados españoles su balance de los primeros nueve meses, con una cifra de negocio de 4.380,9 millones que aumentó un un 9,2% sobre la del mismo periodo del año 2002. El 17,3% correspondió a sus actividades internacionales, explicó.

Su resultado neto atribuido ascendió a 181,2 millones, un 9% más. Asimismo, su cifra de contratación ascendió a 4.816 millones, un 25% más, y asegura que cierra septiembre con una cartera de de 7.346 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_